Ale Quelcom
Ayer por la tarde cientos de vecinos protestaron delante de la Asamblea de Madrid en Vallecas contra el confinamiento «selectivo» de Ayuso. La protesta terminó con unas fuertes cargas policiales y 3 detenidos.
Cargas en la Asamblea de Madrid (Vallekas), en la concentración en defensa de la Sanidad Pública. Para esto quiere Ayuso la Policía de Sánchez.#NoEsConfinamientoEsLuchaDeClases
Publicado por Coordinadora 25S en Jueves, 24 de septiembre de 2020
Las imágenes de ayer en Vallecas contrastan con las que veíamos en Núñez de Balboa hace unas semanas. Cuando los «Cayetanos», los vecinos de los barrios pudientes de Madrid salían a exigir la apertura de la cuarentena y de los negocios – sus negocios -, la policía les trataba amigablemente y les pedía que «por favor circularan».
Ahora, los vecinos de los barrios obreros, que han visto cómo les segregan y responsabilizan de los contagios, salen a exigir mayor inversión en sanidad pública, en rastreadores, en educación… y obtienen represión policial.
Hay que señalar al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como responsable directo de las órdenes a la policía, con la complicidad y el beneplácito del gobierno de Ayuso.
También hay que señalar la complicidad de Podemos, socio de gobierno del PSOE y colega de Grande-Marlaska. La respuesta de Podemos y la declaración de Pablo Echenique da vergüenza ajena. ¿»Alguien ha hecho muy mal su trabajo»? ¡Como si no supiera que es su gobierno de coalición -el ministro de Interior del gobierno del que forma parte- el responsable de la represión!
Cuando a los señoritos de Núñez de Balboa y a los negacionistas terraplanistas de Colón no se les toca ni un pelo al tiempo que se carga violentamente contra la gente trabajadora de Vallecas, algo importante está roto en nuestra democracia y alguien ha hecho muy mal su trabajo. pic.twitter.com/b8rPL3WAY1
— Pablo Echenique (@pnique) September 25, 2020
Desde Socialismo o Barbarie nos solidarizamos con los detenidos, señalamos al Gobierno PSOE-UP como responsable de la represión y exigimos la dimisión de los responsables. Asimismo, exigimos la dimisión de Ayuso por su nefasta gestión de la crisis y su confinamiento clasista de los barrios obreros.
Tanto en Madrid como el resto del Estado español, hay que movilizarse para repudiar la represión policial, para rodear de solidaridad a los detenidos y para exigir mayor inversión en sanidad y en educación en todo el país.