«¡Fuck the police, fuck you monarquía, libertad a Pablo Hasél!»

Marian Busch

¿Por qué lo destacamos? Porque nos parece que el freestyle es un género de expresión juvenil en crecimiento con el que se identifican millones de pibes y pibas y que un referente se tomé el tiempo para correrse de la autoreferencia y tocar estos temas no es nada menor.

Muchos en la liga, como Wolf y el hermano, vienen desde abajo y suelen hablar de lo que se vive en los barrios. Esta jornada, Damián Mansilla trajo nuevamente la voz de las y los de abajo. Hace poco había denunciado la quema del bosques y selvas por partes de los terratenientes. En esta ocasión, denunció el rol de la policía en el femicidio de Ursula, denunció que el rap callejero es aún menospreciado y reprimido y mostró la solidaridad internacional con el rapero Pablo Hasél, encarcelado esta semana por sus críticas a la monarquía española.

Durante varios días seguidos se vienen dando en el Estado Español movilizaciones por la libertad de Hasél de la cual se hacen parte muchísimos jóvenes, toda una nueva generación que con su propia impronta artística, heredan una batalla histórica, enfrentar a la monarquía y enterrar lo que queda del podrido Régimen del 78 con su manto de censura y represión.

Es muy importante que en Argentina este mensaje se haya escuchado y que se escuche, que se muestre que la juventud, como los trabajadores, es una en todo el mundo. Salud, Wolf. Desde esta columna te deseamos muchas batallas ganadas y que tu mensaje se escuche siempre en los escenarios. Y por supuesto, acompañamos el mensaje. ¡Fuck the police, fuck you monarquía, libertad a Pablo Hasél!