Santiago Follet
Desde entonces, su familia encabeza una pelea incansable por exigir que la justicia condene a los responsables del asesinato.
Francia: inmensa movilización antirracista
De Minneapolis a París, de la rebelión en EE UU a todos los países, la lucha contra la opresión es mundial y crece minuto a minuto. Los oprimidos están haciendo historia. #BlackLivesMatter#ArdeElSueñoAmericano #JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/aJMCH7jRDN— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) June 2, 2020
El “Comité Adama” se ha convertido a lo largo de los últimos años en Francia en todo un símbolo de lucha contra la violencia policial y el racismo. Su militancia antirracista ha siempre estado junto a los sectores que salen a la lucha contra la violencia del Estado. Por eso miles de manifestantes se acercaron hoy para seguir pidiendo justicia, a pesar de que la Prefectura de Policía declaró ilegal la concentración y reprimió con gases lacrimógenos a quienes se acercaron a la convocatoria.
Assa Traoré, la hermana de Adama, agradeció emotivamente a todos los presentes y dijo que el día de hoy será recordado como un día histórico, que dará lugar a continuar la pelea contra la violencia policial con cada vez más fuerza. Assa señaló frente a la multitud: “Hoy, ya no es el combate de la familia Traoré, este es el combate de todos ustedes. Hoy, cuando luchamos por George Floyd, luchamos por Adama Traoré.” Los miles de jóvenes que se hicieron presentes en el acto parisino así lo sintieron. La pelea continúa para terminar con la violencia y el racismo policial.
¡Justicia por Adama Traoré! #BlackLivesMatter