Socialismo o Barbarie Barcelona
Hace unos días, en Málaga, un sindicalista ferroviario de FeSMC UGT sufrió una brutal paliza en una terraza de la ciudad por parte de un grupo de ultraderecha que venía de la manifestación de Vox de horas antes. Después de agredirle, los individuos profirieron gritos de “viva Franco, viva Hitler y viva Vox”.
El mismo sábado en Granada, el cantautor Javier Cuesta y su familia sufrieron una agresión en su casa cuando un grupo fascista quiso quitar la bandera republicana de su domicilio. El músico intentó impedirlo y forcejeó con los agresores. Finalmente le propinaron una paliza bestial.
Ya hemos visto la impunidad con la que se manejan los fascistas en el Estado Español. Una impunidad legitimada por instituciones estatales como la Policía y la Justicia, y los gobiernos, tanto estatales como autonómicos, que prohíben las manifestaciones de izquierda.
No podemos dejarle ningún espacio a la extrema derecha: no nos tragamos el discurso “progre” de que “ahora no es el momento de manifestarnos” o de que el fascismo se combate con más democracia o instituciones.
Desde SoB hacemos imperante la llamada a combatir esta lacra, a llenar las calles contra el fascismo. Planteando una alternativa por izquierda, anticapitalista y revolucionaria a este Gobierno que solo cuida los intereses de la patronal y los capitalistas. En defensa de las vidas de los trabajadores, las mujeres y el colectivo LGTBI.