Argentina: La marea verde movilizó por el derecho al aborto

El movimiento de mujeres volvió a las calles para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Las Rojas reafirmaron que su proyecto es el de la campaña y expresaron su apoyo a la recuperación de tierras de Guernica.

Las Rojas Argentina

Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, sostuvo que: «Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue discutido y construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles, y que se aplique de forma obligatoria la ILE en todo el país.»

Agregó sobre la lucha en Guernica: «Hoy también saldremos a las calles por todas las mujeres que se encuentran peleando por un futuro mejor, como las vecinas de Guernica que defienden su legítimo derecho a la vivienda y contra el desalojo.»

Marina Hidalgo Robles – dirigente nacional de Las Rojas y organizadora de la convocatoria, declaró: «Salimos a las calles para exigir la legalización del aborto. Alberto Fernández declaró que este año no se va a tratar este tema fundamental en el Congreso, dándole la espalda a las cientos de mujeres y personas gestantes que mueren por abortos clandestinos. Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles. Rechazamos la objeción de conciencia y reafirmamos la necesidad de que se promueva la aplicación obligatoria del ILE en todo el país».

Hidalgo Robles agregó: «Esta movilización expresa su solidaridad y su apoyo a todas las luchas en curso. En primer lugar rechazando el desalojo que quieren imponer contra las miles de familias que se encuentran en Guernica reclamando por su legítimo derecho a la vivienda. También acompañando la experiencia de La Nirva, una fábrica – en la cual el 90% de su personal son mujeres, que produce desde hace meses sin patrón y que ahora enfrenta una denuncia penal por parte de la Justicia patronal y patriarcal».